martes, 9 de noviembre de 2010

Soledad - Juan A. Schamun

Realmente cuánto te odio y cuánto te amo
Mentora de mis ideas raras
Artífice de mi sofocante desolación
¿Por qué algunos te tienen devoción?

Paraguas de mis noches sin lluvia
Amargura de una tarde soleada
Fuente de una melancólica madrugada
Taller de meditación medio abarrotada

Caminata de vueltas sin sentido
Pasaje lento del tiempo hacia un abismo
Cemento seco de hombros
Qué ¡fuera soledad! gritan
Y no los oigo

Detrimento de mi amigabilidad
Desmedro de mi solidaridad
Imperfecto de mi sociabilidad
Vicio a la felicidad

Cuna de la sabiduría
Fin de un social día
¿Qué te traes a escondidas?
¡Sólo la sombra me propicias!.

Amargura del no compartir
Sólo silencio puedes impartir
Custodia de los condenados si fin
Caos eterno y abandono como festín

Silencios que aturden
Que solo Pasos en círculos los componen
Lágrimas de una velada fracasada
Imagen del abandono inmaculada

1 comentario:

  1. Las imágenes y metáforas son interesantes, pero hay como una repetición maquinal que la vuelve recurrente, como un golpear con el mismo orden. De todas formas lo digo de envidioso no nomás.

    ResponderEliminar