lunes, 5 de octubre de 2009

Gas Mostaza de Néstor Mendoza


A Tomi


Todo este vértigo

no sirve para nada

si

"En la altura la pelota no dobla"

y en el baile

justo en el bobadal

alguien dice por lo bajo

"Fue la mano de Dios"

y bailo

me río con todos los dientes

y me acuerdo que

Al sol habría que ponerle un toldo para que sea siempre de noche"

siga siga el baile

bailo como un encerrado del Diego Alcorta

pero no pienso como ese perro que dijo

Me cortaron las piernas

meneo

apareo

sin luz

sin freno

y sabes que

" Cuando voy es porque vengo y cuando vengo es porque voy

contra la tapia

paso a paso

te acorralo

te dejas

voy limpiando el campo

dejando el tendal

"El fútbol es dinámica de lo impensado"

hasta que se viene uno y me dice

"Hay un jugador con manga larga, vamos a ver como influye en el partido."

y otro me dice

Pisale el tobillo!! No ves que esa es nuestra parte!!”

y ya no bailo

la noche se pone mostaza

solo pido

"pasame tu tintura polaco"

el vértigo no para

Nunca más.

3 comentarios:

  1. Nestor, me gustó lo que leí.Me gusta porque es directo, sin dejar de ser metafórico che.
    Un abrazo.

    m10

    ResponderEliminar
  2. holas nestor...

    un gas mostaza seria un pedo del mostaza merlo?
    saudades!
    belen cianferoni

    ResponderEliminar
  3. La palabra "apareo" y otras dan pistas, de que el frenesí cruzado con las citas citables del fútbol hablan de una danza de seducción en una pista de baile, con amigos y los del equipo adversario.
    JAL

    ResponderEliminar