lunes, 31 de agosto de 2009

Pescado Rabioso 3 de Néstor Mendoza


Esta noche vino Fanon a casa

a decirme que la tierra

esta condenada

que los árboles tienen sida.


Yo le dije que ella

me cacheteó delante de la bandera del Che

que no me asusté de ese fusil

que pedí:

que sea lo que mandinga quiera!!!


Me dice, mientras comemos

asado,

que Argelia no queda muy lejos

que vaya cuando quiera

que la guerra es como el amor.


Y yo, que ella después

ni un cuarto de hola.


Fanon le digo;

usted me suena a mayonesa

fanacoa.

Pero el sigue como si nada

que el mocase

que la chica Leyla.


Y yo, quequeque,

hago con ella

Si la llamo o no

Si me permito humillarme.


La madrugada se alarga

seguimos con el hacha

de la lengua

hasta que llamamos un remis

que viene 200 minutos después

y ella y el se van,

para siempre,

mientras ladran perros

como si fueran Valeria Lynch.

1 comentario:

  1. Me encantó este poema... me sorprende encontrarlo a Fanon en estos versos, la primera estrofa creo q es la mejor. "Usted me suena a mayonesa Fanacoa". Creo, es una idea personal, que el texto de Fanon "los condenados de la tierra" y el prólogo de Sartre hoy en día caducaron, no tienen actualidad. es una idea personal, pero me encantaría estar equivocada y creer q realmente los dominados algún día se levantarán y arremeterán contra sus dominadores...

    Pam

    ResponderEliminar