domingo, 5 de julio de 2009

... de Diana Belaustegui

Sentada a su lado, incómoda con el silencio que los abrumaba, ya no quería mirarlo.
Los anhelos, deseos y planes conjuntos se habían desvanecidos en los largos e impiadosos brazos del tiempo. Todos los sentimientos que sacudían su interior cuando ese hombre aparecía, en algún momento de la historia se los había tragado el olvido, la nada, una mancha oscura y amorfa dispersa en el aire. Pronto lo bueno y dulce se le antojó irreal… ¿Lo había vivido o solo imaginado? Las palabras sobraban.
Se levantó tomando el bolso y caminó hacia la puerta. Abrirla y mirar el exterior fue experimentar una libertad embriagadora, una euforia delirante. Al cruzar, la calidez del cuerpo la abandonó, cerro la puerta y las manos se crisparon en torno al picaporte. Dar tres pasos hasta la escalera fue repasar etapas vividas, recordar quimeras, sentir sabores y colores que se perdían al momento de aparecer. Bajó las escaleras como una autómata. ¿Qué le pasaba en el pecho? ¿Qué era ese frío de tumba que ahora le dolía en los huesos?
Y se fue, avanzando en un camino de concreto, desandando avenidas misteriosas de mente, cuerpo… ¿alma? ¿La tenía? ¿Había atravesado aquella puerta llevándose todo lo suyo?...
…….
El hombre, sentado aun al lado de la mujer que amaba, suspiro enamorado.
Rodeó con los brazos aquel cuerpo translúcido y besó la calidez de sus hombros.
La amaba… le pertenecía… no la dejaría partir.
Perdonaría la fugaz idea de abandonarlo. Reclamaría esta presencia como suya. La materia no era ser si su esencia la abandonaba.
La amaba… le pertenecía… no la dejaría partir.

1 comentario:

  1. HOLA, ES LO SEGUNDO QUE LEO DE VOS, Y LA VERDAD NOTO COMO RECAES EN EL SILENCIO, (NO SOLO EL EMPLEO DE LA PALABRA OJO), SINO TAMBIEN EL CONTEXTO, DE LA FALTA DE RESPUESTAS, COMO VAS DESCRIBIENDO LAS ACCIONES DEL PERSONAJE SE ASEMJAN CON LEYENDA, HASTA (ME ATREVO A OPINAR) QUE SI COLOCAS ESTE TEXTO JUNTO A LEYENDAS SE FORMA UN SOLO TEXTO. HAY QYE TENER CUIDADO, PARA NO CAER EN COMUNISMOS (jejeje falta oscar ortiz opinando) EN LUGARES COMUNES

    BELÉN CIANFERONI

    ResponderEliminar