viernes, 12 de junio de 2009

20-J: The Schmidt Manifesto

Esteban Schmidt nos ofrece su visita en La jeta literaria y dará su Manifesto literario: dos o tres autores que deben ser leídos en lo que resta del siglo XXI.
Luego de la jeta presentará su libro a las 19 hs. en una librería local (Hiperión).


"Nosotros, que nos creemos hermosos y malditos, prácticos, modernos y generosos, sabios y geniales, porque todos lo dicen, somos cínicos en público pero sólo para no dar tanta ventaja a quienes no les importa absolutamente nada ni nadie..." (THE PALERMO MANIFESTO)


Esteban Schmidt nació en 1967. Integró la primera camada de dirigentes políticos juveniles forjada entre la salida del régimen militar y los inicios del actual período democrático. Militó diez años en la UCR y luego se dedicó otros diez al periodismo en medios como Página/12 y Rolling Stone. Actualmente es un puntal de “Los Trabajos Prácticos”, una página web de culto
(http://www.bonk.com.ar/tp/author/Esteban+Schmidt/)
También coordina Talleres de Expresión y juega al tenis. THE PALERMO MANIFESTO es su primer libro.

Además escribió en los siguientes libros colectivos:
"Pensar Cromañón – Debates a la orilla de la muerte joven: rock, política y derechos humanos". Emecé, varios autores, 2008.
"Los días que vivimos en peligro. Dieciséis escritores argentinos narran los hechos que conmovieron al país (1982-2008)". Emecé, varios autores, abril 2009.

Crítica de Gustavo Noriega:

Un libro brutal, molesto y abrumador
“(…) The Palermo Manifesto es un libro brutal, molesto y abrumador. Tiene un efecto intoxicante, embriagador, fuertemente liberador. Se lee varias veces: la primera vez con asombro y luego, marcando párrafos, leyendo en voz alta, entre risotadas, los más salvajes y esclarecedores. Luego, se vuelve a leer y uno vuelve a reír y a sentir un sabor amargo.”
Nota completa en:
http://hipercritico.com/content/view/1161/42/

Fragmento de su libro en:

“Hermosos y malditos”
http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0309/articulo.php?art=10792&ed=0309

No hay comentarios:

Publicar un comentario